Durante esta tarde se ha registrado un incendio en el campamento de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, en Chile. Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en una barriada popular, en la ciudad chilena de Iquique, provocando la destrucción total de más de 40 viviendas precarias, informó la institución policial de el país del sur.
El trabajo de los bomberos desde horas de la tarde no ha sido suficiente ante la desafiante voracidad y las proporciones de este incendio, que se expande rápidamente entre las casas construidas por madera; un material que incrementa la propagación del fuego. A pesar del trabajo de los bomberos, estos se ven limitados para acceder al foco principal de las llamas, dadas las características del vecindario.
Según explicó Mauricio Soria, alcalde de Iquique, a un canal local, el incendio sigue activo por norte y sur. «Todavía no se ha podido controlar porque no se puede ingresar»; indicó Soria, añadiendo que todas las estaciones de bomberos de la ciudad trabajan para contener las llamas desde la única calle con acceso estratégico y desde el pie del cerro que está detrás del barrio. afectado.
Según las autoridades hasta el momento no se han reportado lesionados, aunque el municipio está preparando los albergues y las ayudas para las familias afectadas que «lo han perdido todo».
Los organismos de emergencia han advertido que el fuego podría extenderse rápidamente, debido principalmente a que las viviendas fueron construidas con material inflamable.