Fuertes ráfagas de viento se sintieron en la zona donde se estrelló una avioneta en Costa Rica, en un accidente en el que murieron los 10 pasajeros estadounidenses y dos tripulantes locales que iban a bordo, según autoridades y testigos.
El accidente, que ocurrió el domingo en la región noroccidental de Guanacaste, un popular destino turístico con playas tropicales de aguas cristalinas, causó la muerte de todas las personas que viajaban en la avioneta Cessna 208 Caravan, propiedad de la aerolínea local Nature Air.
La aeronave se prendió en fuego completamente con el impacto, según rescatistas y vecinos de la zona.
La agencia de aviación civil de Costa Rica dijo que los pilotos habían intentado aterrizar en la localidad de Punta Islita más temprano el domingo para buscar a los pasajeros, pero tuvieron que retirarse debido a «las ráfagas de viento».
El organismo aseguró que la avioneta tenía al día sus certificaciones y había sido inspeccionada un mes antes del accidente.
«Había mucho viento, muy fuerte», contó este lunes una residente de la zona a la AFP.
La mujer dijo que cuando ella y otros habitantes llegaron al lugar del accidente, sobre una colina, no podían ver, «absolutamente todo era negro».
«La parte de la cola fue la única que se preservó» de la avioneta, añadió.
La policía y los bomberos llegaron unos 25 minutos luego de que la aeronave se estrellara, poco después del mediodía (18H00 GMT) del domingo, explicaron los habitantes del lugar.