Un equipo de buzos ruso marcó un récord mundial al sumergirse casi 100 metros en aguas extremadamente frías en el cráter de un volcán activo de la Antártida.
A inicios de este mes la expedición Antártida 100 partió hacia las islas Shetland del Sur (en el océano Glacial Antártico) desde el puerto argentino de Ushuaia, con el objetivo de idear métodos de buceo seguro en aguas frías y probar nuevos equipos experimentales para el buceo, informa el Canal Uno de Rusia.
Los integrantes de Antarctida 100 alcanzaron una profundidad de 97 metros en la isla Decepción. “La profundidad de trabajo para el buceo en la Antártida es de 20 metros. Nadie ha buceado más profundo”, indicaron los buzos rusos.
Los buceadores permanecieron a esa profundidad durante cinco minutos, lo cual fue suficiente para realizar algunas pruebas y recoger muestras del fondo marino. El equipo ha hecho un pedido a Guinness Records para que registre en su libro esta marca, aunque el logro ya ha sido reconocido por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas.