Vaticano autoriza abrir tumbas para buscar a joven desaparecida

El Vaticano ordenó abrir dos tumbas en el cementerio Teutónico, como parte de una nueva investigación sobre el caso de Emaniela Orlandi, la joven que en 1983 desapareció de forma misteriosa.

Emaniela Orlandi, desaparecida
Emaniela Orlandi, desaparecida

La apertura de las tumbas se realizará el 11 de julio próximo, anunció el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, publicó la agencia Vatican News.

Emanuela Orlandi era hija de un secretario de la Prefectura de la casa pontificia, y desapareció de forma misteriosa cuando tenía 15 años, el 22 de junio de 1983, en Roma, Italia.

La decisión forma parte de uno de los expedientes abiertos tras la denuncia de la familia Orlandi que en los últimos meses denunció, entre otras cosas, el posible ocultamiento del cuerpo de Emanuela en el cementerio dentro del territorio del Estado del Vaticano.

En los trabajos para abrir las tumbas se contará con la asistencia técnica del experto Giovanni Arcudi, del Comandante de la Gendarmería del Vaticano, Domenico Giani, y del personal de la Gendarmería, agregó Gisotti.

Además, para la demolición y restauración de las losas y en la documentación de las operaciones participarán trabajadores de la Fabbrica di San Pietro y personal del Centro de Seguridad Operativa de la Gendarmería Vaticana, indicó.

Si te gustó, comparte

Más Noticias