Varias personas han resultado heridas leves con contusiones y otras han sufrido ataques de ansiedad al colisionar un tren de pasajeros con un mercancías que estaba detenido en la estación de Adif en el barrio de La Florida en Hernani, España.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el suceso se ha producido a las 21.40 horas y los efectivos de emergencias han atendido a las víctimas en el primer vagón del convoy, que realizaba el trayecto desde San Sebastián a Brinkola.
Además, han sido desalojados del tren más de sesenta viajeros.
El mercancías estaba detenido en una vía muerta de la estación y su parte delantera ha sido rozada por el primer vagón del tren de pasajeros. Los bomberos del parque de San Sebastián se han desplazado al lugar, al igual que efectivos de la Ertzaintza y de Sos Deiak, y varias ambulancias.
La persona con mayores heridas ha sido un pasajero que ha sufrido cortes en los brazos y las piernas al romper un cristal del vagón para salir del mismo, tras sufrir un ataque de ansiedad. Al menos otras cuatro personas han tenido que ser atendidas, asimismo, en el lugar. Al parecer, ningún viajero ha tenido que ser trasladado al Hospital Donostia.