Algo, y no se sabe qué, ha estado matando pájaros en varias regiones de EE.UU., incluyendo Washington D.C., Virginia, Maryland y Virginia Occidental, desde finales de mayo.
Las agencias de gestión de la fauna silvestre aún no determinan la causa, según un comunicado del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), emitido a principios de junio. Entretanto, son muchas las aves en las que se han detectado globos oculares inflamados y movimientos temblorosos que sugieren problemas neurológicos.
«Esto es significativo, porque parece estar bastante extendido y también se ha estado prolongando por un período de tiempo bastante largo», comentó Megan Kirchgessner, veterinaria del Departamento de Recursos de Vida Silvestre de Virginia, a The Washington Post.
Kirchgessner precisó que ha habido al menos 325 informes de aves enfermas o moribundas. Hasta ahora, ningún otro animal parece haber sido afectado por la misteriosa enfermedad. Incluso entre las aves, los informes sólo se refieren a polluelos de dos especies en particular: zanates y charas azules, según precisa el medio.