Un obispo fue detenido por haber violado a una monja en La India

El obispo Franco Mulakkal. Foto Tomada de The Print
El obispo Franco Mulakkal. Foto Tomada de The Print

El obispo Franco Mulakkal, de 53 años de edad, fue arrestado hoy por la policía en el Estado de Kerala, al sur de La India, tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de una monja tan sólo un día después que el Papa Francisco lo reveló de su cargo eclesiástico.

La monja denunció a finales del mes de junio a este criminal, que estaba a cargo de la diócesis de Jalandhar y se escondía bajo los hábitos católicos, por haberla violado un total de 13 veces entre el año 2014 y el 2016 sin embargo la policía india decidió engavetar el caso.

Decenas de pobladores y otras cinco monjas decidieron protestar durante varios días frente a la sede policía por su actitud pasiva hasta que finalmente decidieron investigar el caso apenas en este mes de Septiembre.

La propia víctima se contactó a través de una carta con el representante del Papa en La India para insistir en que la ayudaran con su caso y denunció que el obispo utilizó su poder político y económico para evadir la justicia.

En julio dos curitas fueron detenidos por violar y chantajear a una mujer durante 20 años en Kerala, un estado mayormente católico situado en el sur de La India.

Si te gustó, comparte

Más Noticias