Un muerto, 3 policías detenidos y droga decomisada en Panamá

Una persecución policial ocurrida este martes en Panamá dejo como saldó la muerte de un civil, la detención de tres agentes de la Policía Nacional (PN) y el decomiso de media tonelada de marihuana, informaron fuentes oficiales.

La persecución comenzó en la madrugada cuando un microbús privado desoyó la señal de alto de una unidad policial en la céntrica Plaza 5 de Mayo y emprendió una huida hasta la ciudad dormitorio de Arraiján, a 20 kilómetros al oeste de la capital panameña, explicó el director de la PN, comisionado Omar Pinzón, en una rueda de prensa.

El conductor del microbús, no identificado, disparó contra los policías que le iban persiguiendo, pero murió en el tiroteo, según detalló la fuente.

Dentro del transporte, los agentes se encontraron la media tonelada de droga y con tres oficiales de la policía “implicados en hechos delictivos o faltas”, pero que tampoco fueron identificados, aunque Pinzón matizó que están “trabajando en la integridad de la institución para que sea más transparente”.

La operación, que recibió el nombre de “Playa Segura”, se había planificado “desde hace meses” y los detenidos llevaban tiempo bajo seguimiento, agregó Pinzón.

Si te gustó, comparte

Más Noticias