Luego de una extensa búsqueda en todo el Lago Atitlan y sus montañas, el cuerpo de la británica Catherin Shaw fue finalmente encontrado pero sin vida. Anteriormente habría estado viajando por México y California, siendo truncado su sueño de conocer el mundo en el país centroamericano de Guatemala.
La joven de 23 años emprendió viaje junto a su amiga Elena Consolini, arribando al Eco-Hotel Mayachik el domingo 5 de marzo. El martes 7 Catherin salió del hospedaje en compañía de un canino (el cual si fue encontrado sano y salvo) cargando un instrumento musical y nada más, dejando todas sus pertenencias en la habitación.
Los Bomberos Voluntarios locales reportaron que, según información que dio el hotel, la turista regresó ese mismo día a eso de las 3 horas, y salió dos horas después con el perro.
La mañana de ese mismo día, sin precisar la hora, el hotel reportó que Consolini salió del hotel y fue hasta la tarde del jueves 7 de marzo que ella regresó preguntando por su amiga Catherine.
Las autoridades guatemaltecas destacan el hecho como un caso criminal y destinarán agentes especializados para investigar lo ocurrido.