Los cuatro canes fueron sacrificados debido a su agresividad y para evitar que ataquen a otras personas, mientras que los dos propietarios fueron aprehendidos a la espera de su audiencia cautelar.
Tres perros de raza pitbull y un mestizo mataron a María Luz M. G. de 37 años en la zona de La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba, informó el comandante de la Policía, coronel Luis Aguilar.
El hecho ocurrió cuando la víctima prestaba servicios como lavandera en el domicilio de los dueños de los canes, Cinthia A. T. y Daniel M. M., según reportó el portal de Radio Fides.
Ante el ataque, los vecinos alertados por los gritos de auxilio intentaron sin resultados rescatar a María Luz. Los uniformados de la Policía encontraron a la víctima sin vida debido a varias mordidas en el cuerpo. Los cuatro canes fueron sacrificados debido a su agresividad y para evitar que ataquen a otras personas.
Los propietarios fueron aprehendidos y esperan su declaración ante el Ministerio Público para que se los impute de acuerdo a lo establecido por la Ley 700 de Defensa de los Animales contra la Crueldad y Maltrato.