Tres estudiantes de secundaria murieron el fin de semana en dos ataques armados ocurridos en Comayagüela, Honduras.
El sábado a las 10:00 pm en la colonia Predios del Recreo, dos jóvenes, tío y sobrino, cayeron abatidos a balazos al ser atacados por criminales desconocidos.
Los occisos son Henry Antonio Baquedano Almendares y Edras Antonio Guzmán.
Baquedano Almendares cursaba el segundo de ciclo común a distancia en el Instituto Hondureño de Educación por Radio (Iher) de Las Torres; su tío Edras Antonio estaba en último año de bachillerato en el mismo centro educativo, pero en la colonia Alameda.
Según familiares, a las 10:00 pm los jóvenes estaban en la acera de su casa de donde salieron hacia una pulpería, a dos cuadras de distancia, a comprar un refresco.
De repente llegaron un turismo blanco y una camioneta de características desconocidas, desde los que unos criminales les dispararon con armas de grueso calibre.
Baquedano Almendares murió al instante, y Guzmán fue llevado al Hospital Escuela Universitario (HEU), ahí expiró a los pocos minutos.
Los dolientes dijeron desconocer las causas del ataque, ya que no tenían enemigos ni comentaron que hubiesen recibido amenazas.
Un pariente de Henry Antonio afirmó que este tenía dos semanas de haber regresado de La Ceiba, Atlántida, adonde estuvo trabajando.
Ayer a las 12:00 m, sicarios desde un turismo blanco mataron a balazos a Loanis Núñez Canales, estudiante del Instituto Técnico Luis Bográn. Según testigos, la menor salía del colegio cuando tres sujetos que se conducían en el carro la llamaron por el nombre de Betty y cuando ella se dio vuelta, uno de los criminales le disparó con una pistola.
El cuerpo inerte quedó tendido bajo una galera, adonde fue reconocido por las autoridades.
A la víctima le hallaron dos celulares y bolsitas con droga en la mochila.