Seis presuntos cómplices del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fueron internados en penales federales de los estados mexicanos de Chihuahua y Morelos, aseguró hoy la Procuraduría General de la República (PGR).
Estos quedaron detenidos el viernes durante la recaptura del capo en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.
Los cuatro hombres y dos mujeres resultaron consignados por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud, portación de ocho armas largas y una corta de uso exclusivo del Ejército.
Además, por la posesión de cartuchos y cargadores, un tubo lanzacohetes con dos cargas y delincuencia organizada, entre otros, resaltó la PGR.
Mientras los cuatro varones permanecen internados en el Centro Federal de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, las dos féminas están en el penal de Morelos.
Según se informó aquí, en la cárcel de Ciudad Juárez existen dos secciones, una en la que están los integrantes del grupo delictivo La Línea, afines al cartel de Juárez, y otra que aloja a miembros de las pandillas Artista Asesinos y Mexicles, vinculados al cartel de Sinaloa.
Por su parte, el secretario general del Gobierno de Chihuahua, Mario Trevizo, destacó que la instrucción tras la captura del narcotraficante «es reforzar la seguridad en algunas zonas donde pudieran presentarse situaciones de riesgo, como el sur del estado».
**Prensa Latina