La madrugada de este lunes se formó la tormenta tropical Tara, que se ubica frente a las costas de los estados de Colima y Michoacán, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El fenómeno se encontraba a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 165 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
Se desplaza a 4 kilómetros por hora al oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, indicó.
«Su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país», dijo el Meteorológico.
El organismo pronosticó tormentas intensas para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.