Tifón Soudelor deja nueve muertos a su paso por China

Al menos nueve personas muertas y otras tres desaparecidas ha dejado el tifón Soudelor a su paso por China, donde llegó este sábado en la noche.

Fuentes oficiales informaron que el súpertifón llegó a la costa suroriental china causando estragos en las zonas rurales, debido a las fuertes tormentas causadas.

“La mayoría de las víctimas perecieron en un corrimiento de tierras en zonas rurales próximas a la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang”, informó la agencia Xinhua.

El centro provincial de control y prevención de desastres naturales de China anunció que en la mencionada ciudad se habían registrado en las últimas horas las mayores precipitaciones del último siglo, en torno a los 645 milímetros.

Comparte