La policía estadounidense arrestó en Texas a 13 personas que conformaban una banda dedicada a vender drogas al mejor estilo de la serie de televisión Breaking Bad.
Todos los detenidos eran estudiantes activos y ex estudiantes de la Universidad de Texas en Austin y fueron bautizados como El Cártel Universitario, los que serán acusados por narcotráfico y lavado de dinero.
Los investigadores descubrieron que el grupo vendía drogas dentro del campus Universitario de Texas y en los alrededores de la ciudad desde el pasado mes de abril del año 2019.
Los estupefacientes se vendían a través de las redes sociales y además solían mezclar las pastillas con fentalino y otras sustancias peligrosas que causaron la muerte de al menos dos personas.
Durante el operativo llamado Spider Web (Telaraña) fueron decomisados sustancias como fentalino y pastillas de Adderall y Xanax, además de Ácido Lisérgico (LSD), marihuana y hongos alucinógenos; así como 100 mil dólares en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como Varun Prasad, de 23 años; Charles Zenker, de 26 años; Benny Daneshjou, de 68 años; Ashley Larue, de 26 años; Drew Zarate, de 21 años; Christopher Edwards, de 32 años; Jacob Schelling, de 21 años; Madison Scott, de 22 años; Adrian Andreescu, de 21 años; Nikit Shingari, de 21 años; Nolan Fogleman, de 21 años; Samuel Parry, de 23 años; y Brandon Carpenter, de 27 años.
Uno de los detenidos es el inversionista inmobiliario de la ciudad de Austin, Benny Daneshjou quien, según la policía, ayudó al grupo a comprar viviendas para almacenar drogas y para lavar dinero.
Vimos estudiantes de matemáticas, química y psicología que decidieron convertir sus talentos en esta operación ilícita al mejor estilo de la serie de televisión Breaking Bad, señaló Steven Whipple, agente especial de la DEA.