La Oficina de Meteorología Australiana anunció el fin del fenómeno conocido como «El Niño» el cual tiene una poderosa influencia en el clima de todo el mundo.
El Niño, que representa el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico, es un fenómeno natural que afecta el clima en varias partes del mundo.
Este fenómeno comenzó a finales del año 2014 y comienzos del 2015 y alcanzó su máximo punto en el mes de Diciembre de 2015 convirtiéndose en El Niño más potente de los últimos 20 años.
El Niño ocasionó las peores inundaciones en los últimos 50 años en Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Brasil; inundaciones y deslizamientos de tierra en Etiopía que mataron a un centenar de personas; sequías en el sur de África que afectaron a millones de personas; la peor sequía en las últimas décadas en Tailandia y sequías severas en Venezuela que obligaron al racionamiento de energía eléctrica.
Ahora con el fin de El Niño varias partes del mundo tendrá un respiro aunque se espera que su fenómeno opuesta La Niña aparezca a finales del año, lo que ocasionará eventos climatológicos distintos.