Una mujer se encuentra delicada en el hospital de Liberia luego de ser encontrada en un lote baldío con múltiples heridas de arma blanca porque en apariencia un taxista pirata la atacó.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Cerro, a 3 kilómetros del centro del cantón. En apariencia la víctima, de apellido Valdelomar, caminaba hacia su lugar de trabajo cuando fue interceptada por un vehículo oscuro, del cual se bajó un hombre y la subió por la fuerza para llevársela hasta las afueras del pueblo.
De acuerdo con informaciones preliminares suministradas por la policía, el sospechoso violó de la víctima y al momento en que la mujer se defendió sacó un cuchillo, con el cual la hirió en brazos, abdomen, cabeza y pecho.
Valdelomar fue encontrada por vecinos de la comunidad, quienes dieron aviso a la Cruz Roja por medio del sistema de emergencias 911.
Los paramédicos se desplazaron al sitio y encontraron a la lugareña en condición delicada, tras varios minutos de atención médica lograron estabilizarla para enviarla al centro médico.
Oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica fueron alertados por los paramédicos para que comenzaran de inmediato la búsqueda del sospechoso, quien se presume sería conocido de Valdelomar, pues sabía cuál es su horario de trabajo y el sitio por dónde camina sola en las mañanas.
Sobre la mujer trascendió que es vecina del barrio Daniel Oduber y se dirigía a su trabajo en la agencia de vehículos Nissan. Algunos vecinos de la zona manifestaron a la policía que ella es una persona tranquila y nunca ha tenido problemas con nadie.