Un sismo de magnitud 4,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el centro de Costa Rica y ha generado al menos 48 réplicas de menor fuerza, sin que las autoridades reporten daños de consideración ni personas afectadas.
El temblor de magnitud 4,6 se produjo a las 03:09 hora local (09:09 GMT) con epicentro en Vara Blanca, provincia de Heredia (centro), a una profundidad de 6 kilómetros, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).
El temblor fue sentido con fuerza en las zonas cercanas al epicentro y con menor intensidad en las principales ciudades del país, incluida la capital San José, pero las autoridades no registran daños de consideración.
Vara Blanca, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de San José, fue una de las comunidades más afectadas por un terremoto ocurrido en el año 2009 con epicentro en el pueblo aledaño de Cinchona.
Ese terremoto del 2009 fue de magnitud 6,2 en la escala de Richter y dejó 25 personas fallecidas, cinco desaparecidos y miles de damnificados. El terremoto afectó a unas 125,000 personas, destruyó caminos, hoteles y 2,256 viviendas, para un total de pérdidas superiores a los 136 millones de dólares, según datos oficiales.