El saldo de víctimas fatales por el terremoto que además ocasionó un tsunami en Indonesia subió a 832 y se espera que el número aumente según avance las labores de escombreo, según informaron autoridades de ese país asiático.
Hasta el momento se contabilizan 555 heridos y la mayoría de los fallecidos habitaban la ciudad de Palu, ubicada en la costa oeste de las Islas Célebes, donde cientos de casas, edificios, hoteles y hospitales resultaron completamente destruidos.
El principal centro comercial de la ciudad se derrumbó por completo y además se hundió el Hotel Rua-Rua, el cual cuenta con 80 habitaciones que en su mayoría estaba ocupadas.
Una ola de 1.5 metros de alto impactó con fuerza esta ciudad dejando un paisaje de desolación con cientos de automóviles regados por toda la zona.
El terremoto de magnitud 7.5, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), ocurrió el viernes a eso de las 11:00 GMT.
El presidente indonesio, Joko Widodo, anunció que iba a desplegar tropas del ejército para participar en las operaciones de búsqueda y rescate.
🔄 Actualización Nº2 terremoto y tsunami de Palu, Indonesia:
– 832 fallecidos
– 555 heridos
– Complejo rescate en el Hotel Roa-Roa, hay 60 personas sepultadas
– Se necesita agua y combustible
– No hay suministro eléctrico ni redes telefónicas.Fuente BNPB pic.twitter.com/UQjEFLJfHS
— Tweet Quake (@tweet_quake) September 30, 2018
🚩 Nuevo balance del terremoto/tsunami en #Sulawesi, Indonesia 🇮🇩
– 832 fallecidos (tendencia a aumento)
– 534 heridos
– 16.732 desplazadas
– 1.536 367 afectados
– Saqueos a comercio dañados
– Energía eléctrica suspendida– Agencia Nacional de Desastres y BNPB. pic.twitter.com/gZtnt5E0Ez
— EarthQuakesTime (@EarthQuakesTime) September 30, 2018
El balance de muertos por el terremoto seguido de tsunami del viernes en Indonesia se elevaba a 832 fallecidos y “puede seguir subiendo, indicaron las autoridades… pic.twitter.com/2B2itWnN2N
— José Gutiérrez (@gentetuya) September 30, 2018