Un avión Boeing 737-38J de la aerolínea Air Sénégal, operado por Transair, se salió de la pista la noche de hoy jueves mientras despegaba en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Dakar, en Senegal.
El vuelo HC301 se dirigía a Bamako, Mali, con 85 personas a bordo, incluyendo 79 pasajeros, dos pilotos y cuatro tripulantes.
Según un comunicado del Ministerio de Infraestructuras y Transporte de Senegal, el incidente ocurrió alrededor de la 1:14 a.m. hora local.
Afortunadamente, todos los ocupantes lograron evacuar la aeronave, aunque once de ellos resultaron heridos, entre ellos uno de los pilotos.
Videos y fotografías compartidas en redes sociales muestran el avión de Transair con el número de serie 6V-AJE sobre una zona con césped, con su ala izquierda cubierta de espuma contra incendios.
El músico maliense Cheick Siriman Sissoko, quien se encontraba a bordo, publicó en Facebook: «Nuestro avión acaba de incendiarse», junto a imágenes de los pasajeros evacuando por las rampas de emergencia en medio de la oscuridad, mientras las llamas envolvían un costado de la aeronave.
Las autoridades aeroportuarias suspendieron temporalmente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Blaise Diagne para atender la emergencia.
Transair, la aerolínea senegalesa que operaba el vuelo, aún no ha emitido una declaración oficial sobre lo ocurrido.
El Boeing 737-38J involucrado en este accidente aéreo es una versión más antigua del popular avión bimotor, distinta al modelo 737 MAX que estuvo en tierra durante 20 meses tras dos accidentes fatales.