Ecuador ha vivido su segundo terremoto en un día, esta vez de magnitud 6,8, según informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El epicentro del sismo se ha ubicado a 31 kilómetros de profundidad y a 24 kilómetros de Rosa Zarate, 46 kilómetros de Muisne y 146 kilómetros de Quito, la capital del país. El temblor también se ha sentido en Colombia y Perú.
El seísmo ha provocado evacuación del inmueble Trade Building en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y ha generado el pánico entre los habitantes de la localidad de Esmeraldas. De momento, no se han reportado daños ni víctimas.
El primer sismo
El primer sismo de este miércoles, de magnitud 6,7, sacudió la costa de Ecuador a las 02:57, hora local, y su epicentro se ubicó a 34 kilómetros de Rosa Zárate y a tan solo 10 kilómetros de profundidad. El desastre afectó a diversos edificios, provocó el corte del suministro eléctrico en Esmeraldas y se sintió en Colombia.
A solo un mes del mortífero terremoto
Estos sismos ocurren solo un mes después del terrorífico terremoto de magnitud 7,8 que azotó el norte de la región costera de Ecuador el 16 de abril, cobrándose la vida de 659 personas y causando múltiples daños materiales. A ese terremoto devastador le siguió una serie de fuertes réplicas.
Las provincias más afectadas por el terremoto fueron Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena, y Los Ríos. En el país se declaró un luto de ocho días.