El Ministerio Coordinador de Seguridad de Ecuador informó la tarde de este lunes que la cifra de muertos en el terremoto que sacudió la costa del Pacíficov ascendió a 413. Las labores de rescate no se detienen y se realizan durante la madrugada.
«Durante toda la noche hemos continuado las tareas de búsqueda y rescate y de evacuación de las personas que han quedado atrapadas.», dijo el ministro César Navas en declaraciones al canal Teleamazonas.
En un comunicado, el ministerio señaló que con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 14.000 botellas de agua serán repartidas a los pobladores de Portoviejo.
Así también con el aporte de la Agencia Nacional de Tránsito se coordina el traslado de tanqueros para abastecer de agua, a los ciudadanos del cantón Jama y de la parroquia Canoa.
Actualmente en zonas afectadas de Portoviejo, Manta, Pedernales, Jama, trabajan 409 especialistas en búsqueda y rescate de países como: Venezuela, Colombia, Chile, Perú, El Salvador, Cuba y México, a esto se suman los 609 bomberos ecuatorianos que colaboran en diferentes puntos afectados.