Sacerdote condenado a seis años de cárcel por abusar de monaguillo en Costa Rica

También sentenciaron a corista por el mismo delito que sucedió en la comunidad de San Isidro de Heredia

El sacerdote Sidar Monge Quesada fue condenado a seis años de prisión, luego de que los jueces lo hallaran culpable de abusar sexualmente de un monaguillo menor de edad en el 2009.

Así lo resolvió el Tribunal Penal de Heredia, la tarde de este lunes, al juzgar hechos que ocurrieron en una vivienda en San Isidro de Heredia, cantón en el cual Monge se desempeñaba como cura párroco.

En esa misma sentencia, los jueces impusieron cuatro años de prisión al corista y amigo del sacerdote, Patric Castillo Solano, por abusar del mismo menor pero durante el 2010.

También Monge, Castillo y la Arquiodiócesis de San José fueron condenados a pagar ¢60 millones por el daño moral causado a la víctimas. Asimismo, el tribunal dispuso que por un plazo de seis meses los sentenciados no podrán salir del país y, además, deberán firmar una vez al mes, mientras la pena adquiere firmeza.

Este caso trascendió a finales del 2010, pero no fue hasta febrero del 2011 cuando la víctima se presentó ante la Fiscalía Adjunta de Heredia para denunciar los casos.

Al parecer, el atraso en interponer la denuncia se debió a que el menor temía represalias.

LANACION

Si te gustó, comparte

Más Noticias