El sacerdote Hernán Darío Rosero, de la ciudad colombiana de Pasto, en el departamento de Nariño, fue condenado por un juez a 13 de prisión por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
Las investigaciones señalan que este delincuente sexual, que se escondía detrás de una sotana en su iglesia ubicada en el municipio de El Tambo, manoseó en el año 2013 a una niña de 10 años de edad mientras realizaba la confesión para poder para realizar su Primera Comunión.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pasto lo declaró culpable por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado y además emitió una orden de captura en contra del padrecito quien se encuentra prófugo de la justicia; por ello las autoridades pidieron ayuda a la población para poder capturarlo y encarcelarlo.
#Fiscalía logró condena contra un sacerdote por delitos sexuales con una menor de 10 años en El Tambo #Nariño. Hernán Darío Rosero está prófugo de la justicia, por lo que se emitió orden de captura https://t.co/2S38NXaGpH
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 15, 2019