El Ministerio de Salud de Rusia registró hoy su quinta vacuna contra el coronavirus, la EpiVacCorona-N; en momentos en el que el país atraviesa una situación epidemiológica que empeoró debido a la presencia de la contagiosa variante Delta.
«EpiVacCorona-N, una vacuna basada en antígenos peptídicos para la prevención de Covid-19. Fecha de registro estatal: 26 de agosto de 2021″, informó el Registro Nacional de Medicamentos a través de un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.
Previo a esta noticia, el país contaba con cuatro inoculantes contra el coronavirus: Sputnik V y la Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; la EpiVacCorona, el Centro Vector; y la CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
Características de la EpiVacCorona-N
La EpiVacCorona-N difiere de la EpiVacCorona en características tecnológicas de la producción; pero las sustancias activas de ambos fármacos siguen siendo las mismas, explicó Rinat Maksiutov, director del Centro Vector.
Mientras que la EpiVacCorona consiste en tres péptidos –fragmentos de una proteína similar a la proteína-S del SARS-CoV-2– que se acoplan a la proteína portadora y una vez detectados en el organismo humano producen una respuesta inmune, la EpiVacCorona-N presenta dos de los tres péptidos unidos para que la síntesis se lleve a cabo con mayor facilidad.