El presidente ruso Vladímir Putin anunció la creación de una Guardia Nacional basada en las tropas del Ministerio del Interior.
«La decisión está tomada, vamos a crear un nuevo órgano federal del poder ejecutivo a partir de las tropas del Ministerio del Interior, vamos a crear la Guardia Nacional, que se ocupará de combatir el terrorismo, el crimen organizado, y seguirá desempeñando en estrecho contacto con el Interior las funciones que han realizado las unidades de policía de operaciones especiales (OMON), de reacción rápida (SOBR) y demás», dijo el presidente.
El mandatario ruso hizo este anuncio al reunirse con el Ministro del Interrior, Vladímir Kolokóltsev, el jefe del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov, y el jefe de las tropas del Interior, Víctor Zólotov.
«Confío en que los efectivos de la Guardia Nacional cumplirán sus funciones con la misma eficacia que hasta ahora y reforzarán su labor en los ámbitos que se consideran prioritarios», concluyó el jefe del Estado.