La coalición de partidos de oposición de Haití, encabezada por el Sector Democrático y Popular, llamó este viernes a una manifestación contra el Gobierno de Jovenel Moise y su gabinete, quienes han sido acusados de corrupción y un manejo inadecuado del presupuesto del Estado.
Esta convocatoria fue oficializada en rueda de prensa por el vocero de la organización política sindical popular Konbit, Patrick Joseph, quien destacó el objetivo de visibilizar la inseguridad que viven el pueblo haitiano en la actualidad.
«Iniciaremos una importante movilización para denunciar la incapacidad de los líderes haitianos para garantizar la seguridad de la población» dijo.
«Comunidad internacional entienda que con Moise el país no va a tener estabilidad política», expresó André Michel, portavoz del Sector Democrático y Popular.
El gremio de educadores de Haití se pronunció contra la injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) en los asuntos internos de la nación caribeña.
El coordinador general del Sindicato Nacional de Maestros Normales Haitianos, Josué Mérilien, condenó la intervención de Washington y exhortó a la ciudadanía a acompañarlos en las protestas.