Rescatan con vida a 1,300 personas en un crucero que quedó a la deriva en Noruega

Un total de 1,300 pasajeros fueron rescatados con vida luego que una falla en los motores del Crucero Viking Sky lo dejó completamente a la deriva este sábado cerca de las costas de Noruega, en medio de un fuerte temporal.

“El crucero Viking Sky envió una llamada de socorro, problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Al menos 17 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras las malas condiciones meteorológicas amenazaban con hundir el enorme barco a unos 5 kilómetros de la costa de Hustadvika, al este de Noruega.

La evacuación de los pasajero se realizó utilizando varios helicópteros de rescate. Una mujer de 70 años fue internada en un hospital con heridas leves y otro hombre de 70 años resultó con severas fracturas. Otro hombre de 50 años se fracturó la cadera y una anciana de 90 resultó con fracturas muy serias en todo su cuerpo.

Una vez que el temporal disminuyó los expertos pudieron recuperar tres de los cuatro motores del barco el cual pudo ser remolcado a salvo hasta tierra firme.

El Viking Sky, construido en 2017, pertenece a Viking Ocean Cruises. Según el sitio web de la empresa, su capacidad de pasajeros es de 930.

Si te gustó, comparte

Más Noticias