Aunque el ministro de Salud Pública y Bienestar Social anunció que el dengue llegó a su fin en Asunción, la Dirección General de Vigilancia reportó mayor número de notificaciones en el área metropolitana.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) de Paraguay, divulgó este martes un informe epidemiológico que señala un incrementó de las notificaciones por dengue en algunas zonas del área metropolitana de Asunción (capital).
El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, anunció el pasado 27 marzo que la epidemia de dengue llegó su fin, sin embargo, esta instancia gubernamental asegura que el mayor número de notificaciones dentro del área metropolitana de la capital paraguaya se reporta en los barrios de Loma Pytã, Capiatá y Roque Alonso.
En las últimas tres semanas, el 59 por ciento de las comunidades de Asunción no reportaron casos de dengue, mientras en Loma Pytã existen más de 10 notificaciones acumuladas, al tiempo que también se observa circulación del virus en los barrios Sajonia, Carmelitas y Los Laureles.