Reportan descomposición de 40 cadáveres en morgue de San Pedro Sula, Honduras

Al menos 40 cadáveres que se encontraban en la morgue de Medicina Forense, en San Pedro Sula, entraron en estado de putrefacción debido a fallas en el cuarto frío donde se encontraban.

La descomposición de los cadáveres fue descubierto el martes, cuando abrieron uno de los cuartos fríos en los que permanecían los cuerpos de hondureños y ocho extranjeros que han estado a la espera de ser identificados o reclamados por familiares.

Según fuentes de la morgue de Medicina Forense, el domingo reportaron el daño en el cuarto frío y llamaron al contratista, que supuestamente lo dejó en buen estado.

El lunes, los encargados de la dependencia forense quisieron llevar los cadáveres a la “morguita”, un espacio que funciona en el cementerio general de La Puerta, pero no había condiciones.

Ayer, ya nadie aguantaba el mal olor en los predios y decidieron de emergencia trasladar los cadáveres a un contenedor, que también por varios meses ha estado malo.

El contenedor que se usa para emergencia está ubicado dentro de la morgue, al lado de la calle.

Ayer en horas de la tarde, el personal ataviado con trajes de protección hizo el traslado. En la tina de un pick up subieron los cuerpos dentro de bolsas azules y los metieron al contenedor.

Según personal de la morgue, los cadáveres ya tienen avanzado estado de descomposición e incluso presentan un color verdoso, y varios ya tienen gusanos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias