La familia mormona LeBaron fue atacada, presuntamente por el crimen organizado, en el municipio de Bavispe, Sonora, límites con Chihuahua, cuando se dirigía al rancho La Mora. Una camioneta fue incendiada, lo que derivó en la muerte de, al menos, cinco personas y la desaparición de 12 personas, quienes viajaban en dos autos más.
http://www.eldiariodechihuahua.mx/imagesnotas/2018/05/LOC136126457b0c54d_0.jpg
La información divulgada indica que la mujer fallecida sería Rhonita María LeBaron, quien viajaba a bordo de su camioneta con sus hijos y que al momento del ataque las balas habrían provocado la explosión del tanque de gasolina.
En un video que circula en las redes sociales se observa una camioneta calcinada que pertenecería a la familia LeBaron. También se difundió otro clip donde se observa a niños tirándose al suelo en espera de que termine la balacera.
La comunidad ya acudió a las representaciones diplomáticas de Estados Unidos (EU) en México para solicitar apoyo pues tiene la doble nacionalidad.
Autoridades de Chihuahua y Sonora refuerzan operativo en zona serrana de ambos estados tras recibir varios reportes ciudadanos de la desaparición de la familia LeBaron y del vehículo calcinado en Sonora.