Una insólita sentencia ha conmocionado a la Argentina. Los jueces Hotacio Piombo y Ramón Sal Llargués de la Cámara de Casación de Buenos Aires decidieron reducir la pena del violador de un niño de 6 años alegando que este era “gay” y ya había sido violado previamente por su padre. De acuerdo al tribunal, el niño tenía “una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”.
Estaba acostumbrado a tener sexo. Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante, añadió el fallo que disminuía la condena de 6 años a sólo 3 y dos meses.
Según lo expuesto en la sede judicial, Mario Tolosa, quien se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida, llevó al niño para entrenar y una vez en el recinto deportivo llevó al niño al baño para ultrajarlo sexualmente.
Después de lo sucedido, el niño le contó todo a su abuela Elena que, luego de revisarlo, comprobó que tenía el ano irritado e hinchado.
La abuela denunció al sujeto y el Tribunal Oral Criminal N°3 de San Martín sentenció a Tolosa a seis años por haber gravemente ultrajado al menor.
Sin embargo, Tolosa apeló la decisión judicial y los jueces de la Cámara de Casación de Buenos Aires tomaron la polémica decisión de disminuirle la sentencia.