Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recuperaron este lunes, junto a otros cuerpos de socorro, el cadáver del segundo obrero soterrado en una mina ubicada en San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca, zona sur de Honduras.
Los tres mineros, de los que el primero fue rescatado muerto el 18 de mayo, quedaron atrapados en la región minera conocida como La Cuculmeca.
Aun no se confirma la identidad del cadáver del segundo minero que fue recuperado este lunes tras un derrumbe en esa mina.
Las lluvias que han azotado en los últimos días y la fragilidad del terreno donde se localiza la mina ha demorado las tareas de rescate de diversos cuerpos de socorro que han participado en la búsqueda de los mineros.
Los mineros que murieron en La Cuculmeca en busca de oro son Ariel Aguirre, rescatado el 18 de mayo, Miguel Ángel Rodríguez y Eder Onán Rodríguez.
En 2014 al menos once mineros quedaron atrapados en la misma mina, de los que solamente tres pudieron ser rescatados, mientras que otro murió en las mismas condiciones en 2015.