El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reúne en este momento con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de su segunda día de visita a la isla, en la que participará en un foro con emprendedores locales.
Previo a las conversaciones oficiales, Obama realizó una ofrenda floral al Héroe nacional cubano, José Martí, desde la Plaza de la Revolución. Además realizó un recorrido por el memorial homónimo en La Habana.
Luego se adentró en el Palacio de la Revolución para iniciar las conversaciones oficiales con los representantes del Gobierno cubano, junto a la delegación oficial de su país. Posteriormente realizarán una declaración conjunta a la prensa.
En horas de la tarde, Obama participará en un foro empresarial junto a emprendedores locales, empresas productivas estatales y cooperativas para conocer distintas las vías para fortalecer las relaciones económicas entre Cuba y EE.UU.
A su llegada a La Habana, Obama junto a sus familiares y una comitiva oficial, recorrió el casco histórico de la ciudad y conversó con el personal diplomático de esa nación que labora en la embajada oficial de su país.
La visita del gobernante a Cuba, acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas Malia y Sasha, es la primera de un mandatario estadounidense en casi 90 años, después que Calvin Coolidge asistiera a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, celebrada en La Habana en enero de 1928.