¿Pueden chocar dos huracanes? ¿Y unirse en una mega-tormenta?

Dos tormentas se dirigen hacia la costa entre Texas y Alabama y pueden convertirse en huracán: nunca antes ha ocurrido, y pueden suceder tres cosas.

Laura y Marco son dos tormentas tropicales que se dirigen hacia el Golfo de México, donde podrían converger a partir del lunes convertidas ya en huracán. Sería la primera vez que algo así ocurre en más de 150 años de registros meteorológicos, y abriría la puerta a un baile entre ambos ciclones frente a la costa estadounidense entre Alabama y Texas, según indica el diario The Washington Post. ¿Podrían también fusionarse para crear un megahuracán?

Laura se convirtió en tormenta en la mañana del viernes al noreste de las islas Leeward, reforzando el carácter histórico de esta temporada de huracanes: los ciclones se bautizan por orden alfabético según se van formando desde el 1 de junio que empieza la temporada, y ningún año se había alcanzado tan pronto la letra ele.

Se dirige ahora hacia Puerto Rico, la Española y Cuba, con una trayectoria que según el Centro Nacional de Huracanes podría pasar rozando el sur de Florida, aún como tormenta, para reforzarse ya en el Golfo y tocar tierra como huracán en las costas de Mississippi, Louisiana o Alabama.

Marco, en cambio, todavía ni siquiera merece ese nombre: es aún una depresión tropical sin bautizar que se dirige a la península mexicana de Yucatán, pero el Centro Nacional de Huracanes prevé que gane fuerza en su camino hacia Texas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias