El pueblo hermano y solidario de Cuba celebró este día diversas actividades en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el advenimiento del 2016.
Como cada año, a las 12 de la noche, realizó la habitual ceremonia militar que incluyó disparos de 21 salvas de artillería desde la capitalina fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana.
También, con motivo de las efemérides, el Ballet Nacional de Cuba, hoy y el 3 de enero, presentó una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual reabrió las puertas luego de su restauración.
Para el pueblo cubano, el 1 de enero de 1959, representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.
Más de medio siglo después, pese a la permanencia del bloqueo de Estados Unidos, la nación caribeña desarrolla un proceso de actualización del modelo económico y social para garantizar la continuidad y el fortalecimiento del sistema socialista adoptado en aras del desarrollo nacional.
Cuba se sitúa como un país de alto desarrollo humano como resultado de las sostenidas políticas de bienestar social implementadas, y cumplió gran parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.
Alcanzó las metas Número Uno (erradicar pobreza extrema y hambre), Dos (lograr enseñanza primaria universal), Tres (promover igualdad entre los géneros y empoderamiento de la mujer) y Cuatro (reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años), en tanto trabaja para concretar las restantes.
Felicidades hermano pueblo cubano.