Una persona murió y al menos 15 resultaron heridas por violentas protestas ocurridas en el Estado de Kerala, en el sur de La India, por el ingreso de dos mujeres escoltadas por la policía al santuario hindú de Sabarimala.
El problema es que según la tradición milenaria hindú las mujeres de entre 10 y 50 años de edad no pueden ingresar a este templo considerado sagrado ya que se encuentran en edad de menstruar y por lo tanto se le tacha de impuras.
La Corte Suprema de Justicia de La India levantó esta prohibición en el pasado mes de Septiembre sin embargo miles de promesantes impidieron su ingreso hasta que la policía decidió ingresar escoltadas y a escondidas a dos mujeres, por lo que estalló la ira de los feligreses.
Hasta el momento han resultado destruidos siete automóviles de la policía y 79 autobuses. Han resultado heridos 39 policías y periodistas, especialmente mujeres que cubrían las violentas protestas.
Al mismo tiempo varias localidades se declararon en huelga general y se registran muchos ataques contra policías y periodistas.