Los servicios meteorólogicos esperan que la tormenta tropical Earl continúe fortaleciéndose y se convierta en un huracán de categoría 1 en las próximas horas antes de que toque tierra a última hora del miércoles.
En Quintana Roo, esta mañana fue declarada la ‘alerta amarilla’ para el centro y sur de Quintana Roo donde se espera que este día, por la tarde y noche, se empiecen a sentir los efectos de la tormenta, con vientos y algunas rachas más fuertes.
La tormenta tropical Earl impactará partes de Centroamérica y México con fuertes lluvias y ráfagas de viento a final del día, según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida.
México, Belice y Honduras emitieron avisos por tormenta tropical para algunas áreas, y en partes de México y Belice se lanzó además una alerta por huracán.
La tormenta tropical Earl podría convertirse en huracán antes de tocar tierra.
Las tormenta se fortalecerá mientras continúa moviéndose en dirección al este antes de que llegue a las costas mexicanas en el extremo sur de la península de Yucatán, con vientos que pueden ascender a 70 millas por hora.
Earl oficialmente se convirtió en una tormenta tropical sobre el Mar Caribe este martes cerca de la isla de Jamaica.
“Se espera que el centro de Earl pase justo al norte de las islas de la bahía de Honduras el miércoles en la tarde y luego se acerque a las costas de Belice en las primeras horas del jueves”, indicó el CNH.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México espera que dentro de las próximas horas Earl evolucione a huracán categoría 1 y se sitúe a 118 millas al sur-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.
La tormenta se encuentra 382 millas al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 351 millas al este-sureste de Belice, por lo que se establece zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala.