A su llegada de Trinidad y Tobago, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien llegó a Venezuela el domingo pasado con el propósito de reforzar la agenda bilateral que sostienen ambos países, especialmente en los temas relacionados con educación, comercio, salud y energía.
La información sobre el encuentro entre el canciller cubano y el Jefe de Estado venezolano la dio a conocer la ministra de exteriores de la República, Delcy Rodríguez, a través de su usuario en la red social Twitter, @DrodriguezVen, en la cual anexó fotografías de la reunión.
“La Patria Grande unida jamás será vencida”, resaltó Rodríguez al referirse a tal encuentro.
Las relaciones bilaterales entre Cuba y Venezuela se han fortalecido desde octubre del año 2000, cuando el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el líder cubano, Fidel Castro, firmaron el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, establecido para desarrollar programas sociales de inclusión.
Este lunes, durante una visita a la Base de Misiones Socialistas “El Milagro de Dios”, ubicada en Charallave, estado Miranda, el canciller cubano destacó la lucha de la Revolución Bolivariana por mantener los programas sociales para el pueblo, frente a los constantes ataques de la derecha venezolana, contraria a la inversión social.
“Tras conocer las condiciones de vida y de trabajo de los colaboradores cubanos y cómo interactúan con los facilitadores de esa comunidad, Venezuela es un ejemplo de lucha y significa la vanguardia del continente”, expresó Rodríguez.