La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Chile publicó este fin de semana una mapa que detalla, ubica y caracteriza cada uno de los pedófilos que forman parte de la Iglesia Católica en ese país sudamericano.
La iniciativa, que fue financiada por las propias víctimas en un servidor privado y seguro, tiene hasta el día de hoy 230 casos de víctimas y cataloga la información de los sacerdotes involucrados en tan horrendos crímenes. Esta información se encontraba dispersa.
El mapa será actualizado semanalmente
Su objetivo es presionar al gobierno chileno para que acojan el dolor y la necesidad de reparación de las víctimas, incluyendo la formación de una Comisión para la Verdad, Justicia y Reparación.
El mapa fue presentado ante una audiencia de unas doscientas personas en el Museo de la Memoria donde se encontraban decenas de víctimas que han sufrido abusos a manos de delincuentes vestidos de sotana.
En los 230 casos están involucrados 2 cardenales, 6 obispos, 35 autoridades (canciller, director de colegio, vicarios, superiores, responsables, etcétera), tres capellanes, 146 sacerdotes, cinco diáconos, 36 hermanos, hermanas, consagrados y consagradas; y nueve laicos, profesores y catequistas.