Portugal: Una comisión revela 424 casos y decenas de abusadores en activo en la Iglesia

Más de 424 menores abusados, cientos de abusadores identificados -decenas aún en activo- y la convicción de que la Iglesia encubrió estos delitos en Portugal. Estas son algunas de las conclusiones de la Comisión Independiente (CI) que investiga los abusos sexuales en la Iglesia Católica lusa.

En la recta final de su actividad, que concluirá con la entrega de un informe global el 31 de enero de 2023, la Comisión admitió este martes que los 424 testimonios confirmados hasta ahora se refieren a un mínimo de víctimas, pero que la cifra real es “muchísimo mayor que cuatro centenas”.

Los casos investigados por la CI, impulsada por la Conferencia Episcopal, se limitan a menores de 17 años. Y los abusos se produjeron en distintos lugares y situaciones, en todo el país y con víctimas -en su mayoría masculinas- de todos los grupos sociales.

El grueso de los delitos ha prescrito, aunque la Comisión ha enviado a la Fiscalía 17 casos susceptibles de procesos judiciales. Además estudia otros 30 que podrían ser investigados.

Si te gustó, comparte

Más Noticias