La Policía de Berlín admite que hay «dudas» sobre la implicación del detenido en el atentado cometido este lunes contra un mercado navideño en el que han muerto 12 personas, según ha explicado el jefe de la Policía, Klaus Kandt.
Los responsables policiales han confirmado que aumentarán las medidas de seguridad en los próximos días. Según el diario Die Welt, que se remite a fuentes de la investigación, la Policía sabe ya que el detenido no es la persona que conducía el camión que invadió el mercadillo y cree que el autor del ataque puede estar armado y en libertad. Preguntados por este extremo en rueda de prensa, los responsables policiales han explicado que aún no saben mucho y que no han encontrado el arma: «Se va a investigar en todas las direcciones posibles».
El jefe de la Policía federal ha explicado que la investigación continúa abierta y que con una de las hipótesis que trabajan es que el detenido no sea el autor material del atentado, un término que sigue sin esclarecerse.
También ha afirmado que van a ser muy importantes para avanzar en la investigación los testimonios de los testigos que están recabando y que están analizando las huellas obtenidas en el lugar del ataque. Han confirmado que dentro de la investigación están analizando los datos del GPS que llevaba el camión por si puede arrojar alguna pista.