Una decena de personas fueron víctimas de un tiroteo este viernes en un centro comercial de la ciudad alemana de Múnich, en lo que la Policía definió como un «ataque terrorista», según citaron medios locales.
La Policía confirmó que al menos 9 personas han perdido la vida por el atentado perpetrado por tres hombres armados. Imágenes de la televisión local muestran un gran operativo de seguridad en las afueras del complejo para encontrar a los prófugos.
Un vocero policial explicó que se había encontrado un noveno cuerpo a más de un kilómetro de distancia, y que se estaba investigando si se trataba de un atacante suicida.
Fotos en las redes sociales revelan el pánico en la zona, con personas corriendo para alejarse del lugar del tiroteo. Se trataría de tres agresores «sueltos en Múnich», según informó el Ministerio del Interior de Baviera.
Además, las autoridades llamaron a evitar lugares públicos y confirmaron que fue cerrada la estación principal de la estación ferroviaria y fueron suspendidos todos los servicios de transporte de la ciudad.
«Por el momento tenemos una importante operación policial en OEZ. Por favor, evite el área alrededor del centro comercial», dice el alerta de la Policía de Múnich en su cuenta de Twitter.
Un empleada del centro comercial, identificada por el nombre de Sabiha, dijo a The Washington Post haber visto a un hombre abriendo fuego con lo que describió como un fusil de asalto y con algo parecido a un cinturón.