Poderosa tormenta de nieve cobra una vida en Estados Unidos

Al menos una persona ha muerto por la poderosa tormenta de nieve que ha paralizado varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Colorado, Utah, Wyoming y Nebraska.

Tormenta de nieve estados unidos

Las autoridades han tenido que cerrar escuelas, edificios públicos y carreteras. Además de varios aeropuertos.

Medios locales indican que la peor parte por ahora se la ha llevado Colorado, donde el Aeropuerto Internacional de Denver ya sufre la cancelación de unos 475 vuelos.

Leer también: Para estudiar no hay edad, así lo demostró un bachiller de 80 años, en Chontales

Los trabajadores del aeropuerto realizan labores para limpiar la nieve de las pistas y confían en retomar las operaciones a lo largo de la mañana o esta tarde.

Pero no será fácil porque la tormenta ya dejó unos 30 centímetros de nieve en la zona metropolitana de Denver y más del doble en las ciudades al norte de la capital de Colorado.

Bomba ciclónica en California

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la precipitación continuará hasta las 5 pm hora local (7 pm EST), con el agravante de una «alerta de ventisca» para las praderas en el este de Colorado, donde la combinación de viento (de 55 kilómetros por hora) y nieve «reducirá la visibilidad y hará muy difícil conducir por el resto del día».

Leer también: Médicos extirpan riñón de 7,4 kilos, en India

Por esas circunstancias, el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT) urgió a los conductores a aguardar hasta que mejoren las condiciones del clima y cerró la Interestatal 70 (que recorre Colorado de este a oeste), debido a varios choques, incluido el citado accidente mortal, y la Interestatal 25, que va de norte a sur.

Si te gustó, comparte

Más Noticias