Papa Francisco: «El Odio y la Venganza acaban con el alma de los pueblos»

El papa Francisco realizó hoy domingo, antes 10 mil fieles católicos, una misa en el estadio príncipe Moulay Abdellah, en la ciudad de Rabat, capital de Marruecos, donde pidió que no se caiga en el odio y en la venganza, que solo acaban con el alma de los pueblos.

El pontífice visitó en su última jornada en ese país a una pequeña comunidad católica de 25 mil personas, conformada en su mayoría por inmigrantes.

A los presentes Francisco les animó en su homilía a «seguir haciendo crecer la cultura de la misericordia, una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia… y a ocuparse de los pequeños y de los pobres, de los que son rechazados, abandonados e ignorados».

Son innegables las situaciones que pueden llevarnos a enfrentarnos y dividirnos” y que “siempre nos amenaza la tentación de creer en el odio y la venganza como formas legítimas de brindar justicia de manera rápida y eficaz“, lamentó.

Pero aseguró que “la experiencia” dice que “el odio, la división y la venganza, lo único que logran es matar el alma” de los pueblos, “envenenar la esperanza de nuestros hijos, destruir y llevarse consigo todo lo que amamos“, agregó.

Además instó a la Iglesia Católica a no reducirse a ser una cuestión de leyes y prohibiciones, de deberes y cumplimientos, pues no se puede evangelizar con voluntarismos, relativismos o integrismos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias