Paciente en estado vegetativo queda embarazada en hospital, de Estados Unidos

El pasado 29 de diciembre, una paciente en estado vegetativo dio a luz a un niño totalmente sano por sorpresa, en un centro de enfermería, en Arizona, Estados Unidos.

 

El personal médico se dio cuenta del parto por los gemidos de la mujer, pues aseguraron que no sabían que estaba embarazada.

La presunta víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, ha sido paciente en el centro de Hacienda HealthCare, en Phoenix, durante al menos una década, después de que un accidente la dejara en estado vegetativo.

Tras conocerse el caso, las autoridades iniciaron una investigación en el lugar de los hechos para garantizar la salud y seguridad de los pacientes y verificar que las instalaciones cumplen con todas las leyes y regulaciones estatales.

Fuentes consultadas por medios locales indicaron que la paciente, incapaz de comunicase, requería atención las 24 horas del día y varias personas tenían acceso a su habitación.

El centro de enfermería ha cambiado el protocolo de atención a los pacientes esta semana y ahora no se permite el ingreso a personal masculino a las habitaciones de mujeres, salvo si van acompañados de una empleada.

Si te gustó, comparte

Más Noticias