El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que vigila de cerca otros cuatro sistemas tropicales en el Atlántico y el Golfo de México.
Entre los fenómenos, se encuentra la tormenta tropical Fernand, que tocará tierra este miércoles en el noroeste de México, generando fuertes precipitaciones.
La tormenta afectará los estados mexicanos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí y el valle de Río Grande, Texas (EEUU).
Leer también: Igual que el Mitch, Dorian amenaza con estacionarse
En tanto, Gabrielle, una segunda tormenta tropical cobró fuerza en el Atlántico con vientos sostenidos de 50 mph mientras avanza hacia el oeste.
La tormenta Gabrielle se encuentra a unas 682 millas (1073 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, en las costas de África y seguirá moviéndose rumbo noroeste hasta el viernes, mientras que aumentará su velocidad y se fortalecerá, sin tener una trayectoria definida aún.
Leer también: Hace 5 años murió Cerati
El cuarto sistema está ubicado al sur de las Bermudas con un 40% de posibilidades de que evolucione a huracán en los próximos dos días.
El número de tormentas tropicales y de huracanes en el Atlántico Norte no se ha acrecentado en las últimas décadas, pero la intensidad de los huracanes tiende a ser mayor.