El canciller cubano se pronunció ante la Asamblea General de la ONU para exigir el levantamiento del bloqueo financiero, económico y comercial impuesto contra su país por Estados Unidos.
Así recibió la Asamblea General de la #ONU las palabras del Canciller de #Cuba. No dejes que te lo cuenten. pic.twitter.com/vYjCLTMpsu
— Dr C José Ramón Cabañas Rodriguez (@JoseRCabanas) November 1, 2018
«El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, es una violación del derecho internacional humanitario. No se puede contabilizar el sufrimiento humano», dijo Bruno Rodríguez ministro de Relaciones Exteriores de Cuba.
El funcionario cubano inició su intervención en el seno del organismo internacional relatando algunos casos de niños que se han visto afectados por la medida coercitiva estadounidense.
Así se ha votado desde 1992 hasta 2017 en @ONU_es contra el bloqueo. #Hoy la abrumadora mayoría de países votará nuevamente al lado de #Cuba. #NoMásBloqueo #UnblockCuba pic.twitter.com/8dmyi7BCqr
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) November 1, 2018
“El 25 de junio de 2018, el niño Adam López Macías, de 181 días de nacido, fue intervenido quirúrgicamente para corregir un defecto congénito de inversión de las arterias del corazón, que amenazaba su vida», contó el ministro cubano ante la ONU, a la que puso al tanto acerca de las complicaciones que pusieron en riesgos su vida de este niño, como la de muchos otros, por el bloqueo estadounidense.
Además, destacó que esta política «restringe los vínculos familiares y constituye una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos de las familias cubanas».