Obispo argentino del Vaticano es investigado por presuntos abusos

El Obispo argentino Gustavo Zanchetta está siendo investigado por presuntos abusos sexuales y de poder que cometió cuando estaba al frente de la Diócesis de Orán, en Argentina, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.

Mons. Zanchetta fue Obispo de Orán entre agosto de 2013 y agosto de 2017 hasta que presentó su renuncia tras alegar que sufría un problema de salud que le impedía ejercer su labor pastoral y que necesitaba con urgencia un tratamiento.

Las acusaciones fueron interpuestas hace unos pocos meses, casi un año después que el Papa Francisco lo nombró como Asesor de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) en El Vaticano.

La Santa Sede explicó que mientras dure la investigación preliminar, Mons. Zanchetta se abstendrá del trabajo en El Vaticano.

El actual Obispo de Orán, Mons. Luis Antonio Scozzina, ya ha recogido algunos testimonios que deben todavía llegar a la Congregación para los Obispos. Si se confirman algunos elementos para proceder, el caso será enviado a la comisión especial para los obispos, expresó el Director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Si te gustó, comparte

Más Noticias