Un nuevo caso de maltrato infantil se conoció en Bogotá. Una familia denunció que la mujer que cuidaba a su pequeño hijo de dos años de edad, le propinó graves quemaduras en sus piernas y abdomen, al parecer, con una plancha.
El menor, que presenta quemaduras de segundo grado en brazos, piernas y abdomen, es atendido en el hospital Simón Bolívar.
«Al momento de entregarme al niño, lo cambió rápidamente para que no me diera cuenta de las quemaduras. Cuando revisé al niño, me doy cuenta que en el abdomen y las piernas tiene quemaduras que evidencian la marca de la plancha», señaló el padre del menor.
Por su parte, Bienestar Familiar dijo que ya se encuentra al frente de la investigación y dijo que el señaló y su familia están recibiendo acompañamiento.
«La persona que ejercía el rol de cuidador del niño está sujeto a una investigación por parte de las autoridades competentes. En el momento, el Instituto de Bienestar Familiar está brindando todo el acompañamiento psicosocial al niño y a su familia», señaló Sandra Collazos, trabajadora social de Bienestar Familiar.
Según Bienestar Familiar, son cerca de 22.200 casos de maltrato infantil se han registrado en lo que va del año en Colombia, de los cuales 4.440 casos se han registrado en Bogotá.